El posmodernismo en sentido artístico abarca un gran número de corrientes desde los años 1950 hasta la actualidad; es difícil precisar en general los límites entre las realizaciones más arriesgadas del modernismo y las primeras obras posmodernas, aunque algunas artes —entre las que destaca la arquitectura— gozaron de un movimiento posmoderno programático y organizado desde muy temprano.
Los rasgos más notables del arte posmoderno son la valoración de las formas industriales y populares, el debilitamiento de las barreras entre géneros y el uso deliberado e insistente de la intertextualidad, expresada frecuentemente mediante el collage o pastiche.
El cine y la televisión son hoy en día algunos de los medios de comunicación más capaces de manifestar las características de este arte.
lunes, 23 de noviembre de 2009
Critica Posmoderna
en la epoca de la posmodernidad se pueden ver sus orígenes que se encuentran en el trabajo de los franceses (Derrida, Foucault y Barthes, principalmente) se basa en cinco principios metodológicos:
1. El método genealógico creado por Nietzsche.
2. La concentración en las operaciones metafóricas del lenguaje.
3. La perspectiva antipositivista.
4. El particularismo antitotalizador.
En lo que respecta a estas criticas definitorias, esto antes mencionado nlo podemos definor con 4 puenbtos fundamentales:
1. Textualismo: Todo conocimiento inserto dentro de un discurso no puede escapar a la condición de su propia textualidad.
2. Constructivismo: Todos los fenómenos sociales son de naturaleza artificial.
3. Poder/conocimiento: La legitimidad de un cuerpo de saber no depende de su contenido de verdad, sino de las fuerzas institucionales y las matrices disciplinarias que regulan la producción y autorización del saber.
4.Particularismo: La crítica debe contestar a las peticiones universalizantes o totalizadoras de los discursos hegemónicos mediante conceptos que particularicen las situaciones planteadas.
1. El método genealógico creado por Nietzsche.
2. La concentración en las operaciones metafóricas del lenguaje.
3. La perspectiva antipositivista.
4. El particularismo antitotalizador.
En lo que respecta a estas criticas definitorias, esto antes mencionado nlo podemos definor con 4 puenbtos fundamentales:
1. Textualismo: Todo conocimiento inserto dentro de un discurso no puede escapar a la condición de su propia textualidad.
2. Constructivismo: Todos los fenómenos sociales son de naturaleza artificial.
3. Poder/conocimiento: La legitimidad de un cuerpo de saber no depende de su contenido de verdad, sino de las fuerzas institucionales y las matrices disciplinarias que regulan la producción y autorización del saber.
4.Particularismo: La crítica debe contestar a las peticiones universalizantes o totalizadoras de los discursos hegemónicos mediante conceptos que particularicen las situaciones planteadas.
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